RSS

Centro de Recursos de Educación Especial

CREENA,es un servicio especializado para contribuir a la mejora de la atención a alumnos con necesidades educativas específicas. Tiene carácter complementario y subsidiario de los recursos de los centros educativos y de los orientadores de los centros. Proporciona ayudas y recursos en respuesta a las demandas de los centros.
Si investigais en esta pagina web, verás que ofrece juegos, programas educativas on-line, recursos... interesantes para consultar, utilizar en distintas situaciones.
Hay tres apartados principales:
- área de información y medios: si pinchas en “nuevas tecnologías” aparece una guía de recursos educativos para alumnos, y lo que más me interesa es el cuadro “software educativo en Internet”; si pinchas te aparecen distintos programas educativos como el proyecto fresa, EDU365 de la Generalitat de Cataluña es un programa educativo donde ofrecen actividades para infantil, primaria, ESO y bachillerato. En cada una de las etapas hay distintas actividades que puedes seleccionar y practicar8juegos, lecturas, materias…) el único inconveniente que está en catalán.
KOKONE también esta bien para los más pequeños porque hay actividades y juegos para practicar de forma divertido.
En este mismo apartado hay otro cuadro “ayudas técnicas” que si picas en él, aparece un listado de páginas a las que puedes acudir dependiendo del tipo de ayuda o tema que busques. Por ejemplo, en Webespecial.com es otra web que informa sobre aquellos aspectos más importantes que puedan interesar como los distintos centros, recursos varios, distintos software ya sean educativos, para educación especial, adaptaciones que se puedan hacer…

- área de valoración y asesoramiento: aquí están los distintos equipos que intervienen y si picas en cada uno de ellos te aparecen la información necesaria de cada uno de ellos, el material que utilizan, las ayudas que puedes usar ya sean técnicas o didácticas, adaptaciones en espacios, etc.

- área de atención directa: aquí se encuentra el equipo de atención temprana, el equipo de atención domiciliaria y hospitalaria y el equipo de atención directa en conducta. En cada uno de ellos te dan información sobre el equipo. El equipo de atención hospitalaria es muy interesante porque a mi parecer, es menos conocido y te ofrece mucha información acerca del programa que llevan a cabo y cómo funcionan entre ellos.


Luego aparecen otros apartados donde puedes solicitar intervención o solicitar a un cuidador, así como cambiar el tamaño de la letra para que se vea en grande y así puedan tener acceso a esta página aquellas personas con problemas de visión.
En el listado de Recursos Educativos, hay distintas opciones donde puedes picar y encontrar recursos que algunos ya están en los apartados citados anteriormente, pero otros que son nuevos como los videos, hay más programas educativos para trabajar en Internet donde creo que te conectan a un blog y ahí aparece por ejemplo “Educapeques” una página muy buena que ya he propuesto en el blog para trabajar con niños, padres e incluso para usarla los profesores. Existen mundos dependiendo del nivel que cada niño vaya a escoger y dentro se desarrollan actividades relacionadas con la memoria, la atención, la creatividad, etc.

Yo creo que es una página muy completa ya que a su vez ofrece muchas webs muy útiles que te pueden servir de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario