RSS

Fundación También

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una institución de interés general, cultural, privada y deportiva, sin ánimo de lucro.
Su fin es la integración social de personas que tengan algún tipo de discapacidad fí­sica, psí­quica y/o sensorial, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas(esquí alpino, ciclismo,piragüismo,pesaca...), de ocio y de tiempo libre.
Organizar cursos deportivos, actividades recreativas y eventos, así­ como adquirir el material adaptado necesario que permita una práctica normalizada del deporte.

Informar, asesorar y prestar asistencia técnica a la persona con discapacidad, a sus familias, asociaciones y otros organismos.
Conseguir financiación para subvencionar nuestros programas deportivos adaptados
Formar personal especializado y voluntarios para hacer posible la práctica del deporte adaptado.
Difundir y promocionar estas actividades entre la población española y europea, mediante exhibiciones, competiciones, charlas, congresos, exposiciones, foros, etc.

En España existen 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 9% de la población. Algunas deficiencias son congénitas; otras son consecuencia de una enfermedad o de un accidente que cambia de repente la vida de las personas con discapacidad y su familia.
Estas personas encuentran en su vida diaria infinidad de barreras que les impiden integrarse con normalidad en la sociedad. Una de ellas es acceder a la práctica de deportes y obtener un poco de satisfacción personal, desarrollar la autoestima y disfrutar como cualquier otra persona del contacto con la naturaleza.
Hasta hace poco el Deporte Adaptado era prácticamente inexistente en nuestro país. Exige un alto coste en equipamiento especí­fico, enseñanza individualizada, personal especializado (monitores, fisioterapeutas, voluntarios, y en esfuerzo por eliminar barreras arquitectónicas)
Conseguir la plena integración de personas con discapacidad implica también a su entorno familiar. De esta forma, casi un 20% de la población española se puede beneficiar de nuestros proyectos.

video de espui adaptado.

0 comentarios:

Publicar un comentario