RSS

Video asignatura NNTT Uam



Bueno la idea de hacer este video fue porque como habreis observado poco a poco voy añadiendo videos sobre baile porque la verdad es que me gusta mucho.
Al principio, cuando nos dijeron que teníamos que grabar un video mi idea era hacer otra cosa, una sesión de educación física adapatada o juegos para tarbajar la sensibilización ante la discapacidad. Pero luego pensé en hacer este último. El motivo fue porque en youtube hay bastantes videos de personas que tienen discapacidad física que bailan distintos tipos de baile como salsa, rock and roll, funcky... pero no encontré ninguno en el que se bailaran las sevillanas. Y como la semana pasada fue la feria de abril, decidí hacerlo de esta forma.
Como vereis el video es casero, intenté hacerlo lo mejor para que el resultado fuera bueno. Mi idea es trasmitir que a pesar de las discapacidades que pueda tener una persona, todos podemos expresar lo que sentimos al bailar. La experiencia fue muy positiva porque nunca lo había hecho, si había bailado otras veces sevillanas pero nunca en silla de ruedas. Me pareció un reto porque es difícil manejar una silla de ruedas si no estas acostumbrado a hacerlo pero aun así, al bailar sentí lo mismo que si hubiera movido las piernas; me divertí mucho y disfrute al hacerlo.
¡Espero que os guste!

Cantajuegos

Cantajuegos son una colección de DVD que ofrecen un listado de canciones divertidas y educativas para divertirte bailando y cantando. Con esto los niños pueden desarrollar la psicomotricidad, aprender conceptos básicos como contar, grande, pequeño, la amistad, objetos...Las canciones siempre harán disfrutar a los más peques de la casa y además, ¡¡¡tú pueden divertirte con ellos!!!Cantajuegos te permite ir siguiendo a los monitores desde la televisión, ver al resto de niños que se divierten haciéndolo y así seguir los pasos y las letras de las canciones para disfrutar cantando y bailando. En la lista de colecciones te encuentras canciones infantiles populares, villancicos, canciones de cuentos o películas...¡anímate y a cantar y a bailar!

Aprende un poquito de Lengua de Signos

Este es un vídeo educativo acerca de la Lengua de Signos destinado a niños oyentes de 2º ciclo de Primaria, con el fin de atender a la diversidad entre niños sordos y oyentes.El trabajo está relizado por María Zalve Ruiz alumnas de Magisterio de Audición y Lenguaje en la Universidad Autónoma de Madrid. El vídeo me pareció bueno para aprender algunos signos sobre animales, alimentos, transportes... así puedes conocer un poco más sobre la Lengua de signos y además, el vídeo te permite hacer los signos a la vez que los vas viendo. ¡Espero que os guste!

Si ellas pueden, tú también!!!



Ales II

Ales II es un programa que permite a los más pequeños aprender de forma divertida con los personajes de Peter Pan. Como vemos en la imagen tiene cuatro opciones a elegir: la casa, el vuelo, el cuetno o la isla. En cada uno de llos hay distintas tareas a elegir donde se trabajan diferentes habilidades y competencias como contar palabras, repetir sílabas, elegir palabras, aprender el abecedario... entre otras muchas.
En cada una de las actividades que escoges, el programa te ofrece una animación a modo de explicación, de forma que los niños aprenden mientras aparecen los personajes y les cuenta que van a aprender en ese momento y además ofrece sonido y texto para ir seguiendo la animación.
Es un programa educativo muy entretenido que dispone de gran variedad de materiales didácticos para practicar con los más peques, ¡echadle un vistazo!
Para entrar en Ales II debes registrarte al inicio.

Educalandia


Educalandia es un página web que ofrece recursos educativos para alumnos de infantil y primaria. En las actividades puedes trabajar las primeras letras, los números, las vocales, los colores, los animales... para ello te ofrecen distintas actividades y juegos para que practiquen los niños y aprendan de forma divertdia.
Además, hay un apartado donde los profesores cuelgan sus ap0rtaciones de fichas, ideas para disfraces, dibujos para cuando llega la navidad...
Para los padres, hay técnicas sobre como educar en casa entre otros.
Es una página muy sencilla pero con muchos elementos educativos para trabajar con las nuevas tecnologías en el aula o en casa y así los niños aprenden de distinta manera.

Albert Llovera

Albert Llovera es el primer piloto parapléjico que participará por primera vez en el Mundial De Rallys, así lo anunciaban en revistas y periódicos hace unos meses.

Él ya sabe lo que es ganar en este deporte ya que ha sido subcampeón de España rallys de tierra. Es entonces, que en el Mundial, él junto con su equipo intentarán superar al resto de participantes.

En un accidente de esquí le hizo cambiar de deporte. Albert fue el atleta más joven que participó en los Juegos Olímpicos de invierno. Su espíritu de lucha y superación no le han impedido demostrar su amor al deporte.

Además Albert llovera ha creado una página web dónde viene una ficha de su vida, las competiciones,etc. Y también un apartado donde ofrece un listado de sillas adaptadas diferentes, además de otros recursos para aquellas personas que comparten su discapacidad. hay recursos de rehabilitación, ayudas técnicas... Si te interesa esta página o quieres conocer más sobre él, visita esta web: http://www.albertllovera.com/

Voki

¿Hola! ¿Qué tal? no nos han presentado, soy Bubu, la mascota del Rincón de Cris. Es muy interesante este blog, asi que...¿por qué no le echas un vistazo?




Si quieres crear tu propia mascota como he hecho yo, puedes hacerlo en la página de Voki. Allí podrás crearte tu propio avatar.

El Caracol Serafín

Está es una página dedicada a niños de infantil donde el Caracol te ofrece las dintintas opciones que puedes hacer con él. Puedes elegir que te cuente un cuento donde te narra un historia que si enciendes los altavoces se escucha y no hace falta que los niños o los padres vayan leyendo.
También hay juegos muy sencillos en los que los más pequeños se divertirán mucho y pasarán un buen rato en compañía de Serafín y otras mascotas.
Lo bueno de esta página es que es muy sencilla y fácil de usar. Cuenta con información para la lectura braille y puedes seleccionar el idoma que deseas. Además, con el barrido del ratón, el Caracol Serafín te va informando de las actividades que puedes hacer sin necesidad de saber leer. Para aquellos que no se manejen bien con el ratón, puden utilizar las teclas de arriba y abajo, el espaciador y el intro; como he dicho es muy fácil y divertido para los niños. Es una página interactiva para pasar un buen rato en compañía de los papás y con Serafín.

Danza Oriental

Es una Danza Oriental espectacular porque hay mucha coordinación entre ellas, tiene muchas horas de trabajo y el vestuario y la música son increibles; en conjunto es precioso. Lo que más me llamó la atención es que algunas de las bailarinas que componen el elenco del número son personas invidentes o sordas; mucho más merito tiene el número porque todas van iguales en la realización de los movimientos con la música y a la hora de bailar. Merece la pena ver este maravilloso vídeo.

Educalia

Educalia es un recurso que ofrece la gran web de "Educared". En está página podrás encontrar muchos juegos para niños de primaria de diversos temas como la alimentación, el cuerpo, el dinero... De esta forma los niños aprenden, utilizan la imaginación y se divierten.
Esta imagen es de uno de los juegos: "la compra con euros". consiste en una caja donde van pasando los artículos que compras y te dice el dinero que cuesta; para acertar debes seleccionar los billetes y monedas que necesitas para pagar lo que compras.
Como este, hay muchos otros juegos educativos que son muy entretenidos.

Down España

Es la Federación Española de Síndrome de Down cuenta con muchas ascoiaciones de distintas Comunidades Autónomas.
Los programas abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía para la vida.
Desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.
La página te ofrece información de distinto tipo desde lo que es el Sindrome hasta foros, noticias, documentación... ésta es una guía para los padres para que sepan como deben actuar en todo momento. También hay otros recursos que puedes ver y descargarte para tener más información y saber qué hacer en determinadas áreas como la salud, la educación, el ámbito personal...

Síndrome de Marfan

SIMA la forman un grupo de personas afectadas, familiares y asociados colaboradores, mayores de edad y residentes en España. La asociación nació con el fin de proporcionar información, orientar y asesorar a todas las personas implicadas, asi como a sus familiares.

El síndrome de Marfan es una enfermedad del tejido, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, corazón, pulmones, ojos y vasos sanguíneos. Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros.rsonas que estuvieran implicadas y también a sus familiares. Este síndrome no afecta al área cognitiva.

En esta página podrás encontrar todo tipo de infromación a cerca del síndrome, sobre las actividades en las que participa cuyo proximo congreso es el 14,15 y 16 de mayo. También ofrecen enlaces interesantes sobre el empleo, los hospitales donde se llevan a cabo los tratamientos...También hay un apartado multimedia en el te informan sobre los vídeos que puedes ver.



Un ejemplo de persona afectada por este síndrome es Javier Botet. Él dio rienda suelta a su creatividad a través del dibujo gráfico haciendo comics y ha sabido sacar partido a su físco y aprovechar su aspecto para participar en películas y series fantásticas, de terror conocidas. Con su extremada delgadez, sus cicatrices, y sus manos alargadas, lo convierten en un personaje extraordinario para representar personajes como la "niña madeiros" en la película Rec, aparciones en series como Los hombres de Paco o actuar en la obra de teatro que actualmente se está llevando a cabo, Frankenstein.

En una entrevista que hizo para la revista "pronto" y también en la entrevista que realizo en "Espejo público" saqué en resumen que está muy contento con lo que está haciendo, empezó haciendo un curso de efectos especiales e interpretación y gracias a su físico está teniendo mucho éxito. En el terreno personal, antes sufría verguenza a la hora de tener que quiterse la camiseta porque está muy delgada pero reconoce que poco a poco la ha ido perdiendo. Él reconoce que en ocasiones sus compañeros lo trataban como el raro, pero que no le importaba porque le gsta ser diferente, nunca ha tenido complejos, salvo en el tema de las chicas... Lo que le preocupa es tener hijos y que hereden su enfermedad. Esta entrevista la puedes ver en antena 3


Rock and roll

una vez más os muestro que la danza no pone barreras.

Psicoballet

El método Psico Ballet Maite León comprende clases de danza contemporánea, teatro onomatopéyico, maquillaje corporal, música y voz, dirigidas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como, la formación de maestros de Psico Ballet.

Cada alumno se incorpora según diagnóstico y edad en las clases. Para aquellos alumnos que lo requieran las clases son individuales hasta que puedan incorporarse a un grupo.

Los objetivos de la Fundación Psico Ballet con los alumnos con discapacidad son:
El desarrollo del control emocional, fomentando a su vez actitudes de responsabilidad y autonomía.
- Estimular los sentidos naturales primarios.
- Incrementar sus aptitudes artísticas y creativas partiendo de la propia estética de estas personas con discapacidad.
- Vincularles al mundo artístico.
- Aumentar su integración social, al aportar a una sociedad plural una visión nueva y distinta del mundo del discapacitado.
- Proporcionarles salidas laborales en el mundo de la escena


El Abuelo Educa


Es una página muy sencilla donde se ofrecen actividades y lecciones para que los niños de primaria puedan repasar lo que han dado en el colegio y así practiquen jugando.
La página ofrece las siguientes materias:
Matemáticas: aquí pueden aprender los números, sumar, restar, multiplicar, dividir, fracciones medidas…

Lengua: ortografía, gentilicios y verbos

Geografía: autonomías de España, capitales del mundo…

Inglés: los colores, los números, el cuerpo humano, la familia, los animales…

Aparece primero la lección correspondiente al tema elegido y luego distintos juegos para practicar. Si no escribes correctamente la palabra, es decir con todas las letras, con tildes, etc te cuenta como fallo; hay que escribir correctamente la palabra para que el abuelo te lo considere como acierto. Además te ofrece un documento pdf para descargarte la ficha correspondiente.
La página ofrece dos idiomas en inglés y español.

AUTRADE


Como voy mucho a mi pueblo que es Almagro, que está en Ciudad Real, me he puesto a investigar sobre las asociaciones que allí hay y he visto que está AUTRADE. Es una Asociación regional de Castilla La Mancha, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que nace en 1.996 de la preocupación de un grupo de padres no sólo por el futuro de sus hijos, sino por el presente puesto que no encontraban una respuesta adecuada a sus problemas específicos.
El objetivo que promueve es proporcionar una respuesta integral y flexible a la problemática de las personas autistas o con otros trastornos del desarrollo severamente afectados. INTEGRAL porque pretende cubrir todas sus necesidades y durante toda su vida y FLEXIBLE porque todos los servicios ofrecidos se adaptan a cada usuario en función de las necesidades y características particulares, tanto suyas como de sus familiares, siguiendo unas pautas terapéuticas y unos criterios de intervención unificados a través de la necesaria coordinación de un completo equipo multidisciplinar (psicólogo, estimulador, fisioterapeuta, logopeda, tutores, cuidadores).
La Asociación AUTRADE quiere aprender de su entorno, es por ello que está abierta a todas las aportaciones externas que puedan repercutir en una mejora de la calidad de los servicios que lo integran. Por este motivo, se mantienen contactos regulares con otros profesionales, instituciones, organismos, asociaciones, servicios de atención y centros de investigación, etc. para intercambiar ideas y experiencias.


La Asociación AUTRADE pertenece a FESPAU (Federación Española de Asociaciones de Autismo) y a FEAPS-Castilla La Mancha (Federación de Entidades a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha).


En esta página encontrarás las últimas noticias relacinadas con la asociación, las venta de camisetas y de libros que realizan, así como la información necesaria a cerca de AUTRADE.