RSS

Primer Alcalde con Discapacidad en España


Jesús Raga es el nuevo alcalde de Bonrepós i Mirambell. A los 15 años tuvo un accidente de tráfico y desde ese momento es tetrapléjico, no puede mover ni los brazos ni las piernas. Desde entonces, no ha dejado de rendirse, y a sus 34 años, el pasado 17 de abril, se convertió en el primer alcalde tetrapléjico de España. Será edil de una localidad de Valencia de casi 3000 habitantes. Una compeñera le entrar en la política, pero aunque a él le interesaba mucho ese mundo, no se lo tomó en serio porque él había estudiado Administración y Dirección de Empresas. No se implicó lo sufieciente hasta que se su amiga Vicenta le planteó ir en la lista. "Tenía 17 años, por lo que ésta ya es mi segunda legislatura dentro del consistorio."explica Jesús.

Jesús piensa que sus vecinos le tratarán por la gestión que lleve a cabo en Bonrepós i Mirambell. Para manejarse usa unos lápices que le fabrica su padre. Son unos palitos con una goma al final y con él puede taclear en el ordenador, pasar páginas...

Él manda un mensaje de ánimo a todas las personas que se encuentran en situaciones familiares " lo mejor es no lamentarse, hay que pensar en ocupar las horas. En caso contrario, se entra en un círculo vicioso del que es difícil salir."


Como veis todas las personas tenemos oportunidades en la vida y personas como Jesús Raga nos muestran el afán de superación y la lucha por la inclusión en la sociedad. Porque todos somos diferentes.


Noticia sacada de la revista "Pronto"; texto modificado de Eva Comas.

0 comentarios:

Publicar un comentario