RSS

Un buen corto!

Si quieres saber la historia detrés de este corto, picnha en el enlace.
fuente: http://www.crhoy.com/la-historia-detras-del-cortometraje-animado-espanol-del-que-habla-todo-el-mundo/

ASOCIACIÓN PROYECTO DE AUTISMO

ASPAU se forma a partir de un grupo de familias ce la Comunidad Valenciana, ante la necesidad de introducir equilibrio, plenitud y serenidad en sus vidas, especialmente en la etapa inicial del ciclo vital de las personas, de desarrollar programas psicoeducativos como parte de la educación, para que sus hijos cuenten con experiencias y modelos de reconocida solvencia, que les enseñen a vivir de un modo más inclusivo, entendiendo a la familia como parte predominante y activa de estos programas.

TODOS SOMOS ESPECIALES

Este es un nuevo blog que hemos creado dos compañeras mías, Carmen y María, y yo. Ofrecemos bastantes etiquetas de diferentes discapacidades y donde damos recursos tanto para profesores como para familias, echadle un vistazo que merece la pena.

Trabajo Final curso Educared




LOS ANIMALES DE LA GRANJA


Esta dinámica está dirigida a alumnos del primer ciclo de primaria, quienes podrán disfrutar expresándose con su propio cuerpo.
El objetivo es identificar algunas de las características principales de los animales de la granja y reconocer semejanzas y diferencias entre ellos. Es una actividad ideal para enseñar el tema.
Procedimiento:Según el número de alumnos que tengas en clase, prepara tarjetas con los dibujos de diferentes animales de la granja: cerdos, gallinas, vacas, etc., para formar grupos de cuatro o cinco alumnos.Entrega una tarjeta a cada niño y explícales que deben imitar los sonidos y la forma de desplazamiento del animal que les haya tocado. Los niños deberán encontrar a los compañeros que estén imitando el mismo animal que ellos y formar un grupo. Cuando se hayan formado todos los grupos, los alumnos deberán identificar qué animal está representando cada grupo. Luego preguntarás a los alumnos en qué se parece y en qué se diferencia su animal al de los otros grupos.




A continuación, se muestra un código QR, averigua que contiene!



qrcode



Mi última actividad, ha sido realizado con Cuadernia, nos permite crear completos cuadernos digitales capaces de incluir dentro de sus páginas todo tipo de objetos multimedia, incluye imágenes, textos, vídeos, animaciones flash, actividades evaluables, etc. Mi actividad propuesta es la siguiente, pincha aquí.



Espero que os guste.

FUNDACIÓN INOCENTE INOCENTE


La Fundación Inocente, Inocente, es una fundación privada de carácter asistencial, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas: cancer, discapacidad física, intelectual, personas con riesgo de excluión...

Película "Cobardes"

Esta película trata sobre el acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de
violencia escolar.

ESAAC

ESAAC es una Sociedad para el desarrollo de los Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos de ámbito español, formada por un grupo muy heterogéneo de personas, en el que se encuentran usuarios, educadores, logopedas, psicólogos, ingenieros, trabajadores sociales, estudiantes, maestros, familiares, terapeutas ocupacionales, etc.
Esta página web ofrece bastante información sobre los SAAC así como materiales para descargarte y enlaces a otras páginas webs donde te aparecen diversidad de adaptaciones para poder conocer, comprar, investigar, utilizar distintos sistemas comunicativos.